viernes, 29 de agosto de 2008

SIN BARRERAS Y CON SONRISAS


Los Juegos Olímpicos son una reunión de la familia olímpica y un gran acontecimiento del intercambio de múltiples culturas.
China los ha considerado de gran trascendencia para los adolescentes para abrir su visión internacional y cultivar su conocimiento de los asuntos internacionales.
Sus educadores sostienen que este evento contribuirá en su formación, convirtíendolos en defensores de la paz y la igualdad mediante el intercambio de múltiples culturas.
Por ello se ha puesto gran énfasis en la formación de los voluntarios: 30.000 de ellos se prepararon para ayudar durante los Juegos.
A adolescentes de 150 escuelas secundarias de Pekin se los ha preparado en centros de formación especiales para brindar una mejor asistencia en septiembre, durante los Juegos Paralímpicos.
Los voluntarios han sido preparados para colaborar con las personas con deficiencia visual en tareas tales como:utilización de computadoras, colaborar recogiendo bolas de ping pong en tenis de mesa, la mejor manera de llevar las personas con problemas de visión, aprender a empujar las sillas de ruedas, ayudar a las personas con discapacidad durante la hora de la comida, comunicarse en diferentes idiomas incluso lenguaje de señas,etc.
Tambien se ha tenido en cuenta favorecer la autonomia de los participantes y espectadores con capacidades especiales facilitandoles todos los accesos y servicios.
Hermoso ejemplo a imitar!!


No hay comentarios.: