viernes, 29 de agosto de 2008

DEPORTES PARALÍMPICOS


El movimiento deportivo para las personas con una discapacidad ha cambiado drásticamente en las últimas décadas, y lo hará más aún, considerando los cambios que nos propone la ciencia del deporte.
La conciencia pública ha aumentado y cada vez más las personas con una discapacidad, de todas las edades, encuentran interés en el deporte. Por lo que se ha convertido en una opción viable para las personas con discapacidad.
Ya en la década de 1970, los investigadores profesionales mostraron su interés en el desarrollo del deporte como medio de inclusión de las personas con discapacidad.
En 1993, el Comité Internacional Paralímpico estableció un Comité de Ciencia del Deporte como una indicación de su compromiso con el avance de los conocimientos de Deporte Paralímpico. Desde entonces, la investigación se ha convertido en una característica prominente en la agenda de la CIP.
La Ciencia del deporte, es la disciplina científica que estudia el movimiento humano con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo y su aplicación en el deporte discapacidad; incorpora la investigación en áreas como la fisiología, psicología, biomecánica, análisis de rendimiento, la nutrición y el deporte tecnología.
Las Disciplinas deportivas que se ponen en práctica en los Juegos Paralímpicos son:
Tiro con arco
Atletismo
Bochas
Ciclismo
Equitación
Fútbol 5
Fútbol 7
Hamball
Judo
Pesas
Remo
Vela
Tiro
Natación
• Ping-pon
de mesa
Voleibol Sentado
Basquet en silla de ruedas
Esgrima en silla de ruedas
Rugby en silla de ruedas
Tenis en silla de ruedas

No hay comentarios.: