martes, 8 de abril de 2008

CLANDESTINOS




Es el nuevo mercadeo de esclavos del siglo XXI, solo que ahora en lugar de ir a buscarlos y traerlos en las bodegas de los buques, se deja que ellos mismos se hacinen en penosas embarcaciones soñando con llegar a la tierra prometida. Los distintos gobiernos occidentales, se enriquecen vendiendo armas a los países del tercer mundo, creando inestabilidad política mediante apoyos a determinados caciques para así poder seguir explotando los recursos naturales de estos países a través de sus multinacionales, manteniendo a los pueblos en la pobreza, y luego explotar a las personas como mano de obra barata en nuestros países. Personas que necesitan trabajo, y gentuza que se lo ofrece en condiciones lamentables y sin contrato.
Uno no elige donde nacer. Por qué hemos de quitar la posibilidad de vivir, a alguien por que nació de un lado o del otro de una frontera. ¿Le negarías a tu amigo el derecho de querer una vida mejor para sus hijos? Entonces ¿porqué se la niegas al extranjero?????!!!!!!
¿No ves que quieren lo mismo que vos? Crees que son aprovechados porque escapan del hambre, la guerra, y buscan un poco de tranquilidad, una vida normal, ver crecer a sus hijos, educarlos, en un ambiente sano que en sus países no existe. ¿Acaso crees que es muy divertido el dejar parte de su familia atrás para embarcarse en una empresa que quizás le lleve a la muerte?
Así es este sistema. Si buscas defender la vida, eres clandestino y lo único que mereces es la muerte. De todos modos es lo que les esperaba quizás en sus países. Los inmigrantes "clandestinos" se juegan la vida cada día. Pero no se quedan de brazos cruzados esperando que la muerte los alcance. Luchan hasta el final por hacer de sus vidas, sus familias, su mundo, algo mejor. Dejan todo por un sueño que tal vez les depare la muerte.
Apuesto a que tú, en tu vida tan segura, nunca has luchado así por nada. Lo único que nos gusta universalizar a los occidentales son las telecomunicaciones.
MANU

No hay comentarios.: