martes, 26 de febrero de 2008

LA SALUD ES UN DERECHO

El Congreso tiene varias iniciativas para obligar a que prepagas y mutuales paguen la prevención y el tratamiento de la obesidad. Sin embargo, los proyectos están paralizados y son resistidos por las empresas de cobertura de salud.
Considerar a la obesidad una enfermedad para que luego sea atendida como tal por las obras sociales es un tema que volverá a debatirse en el Congreso de la Nación si prospera alguno de los proyectos presentados por diputados y senadores.
En otros lugares del mundo, por empezar en la Organización Mundial de la Salud, este mal del siglo XXI es uno de los principales factores de riesgo para la salud y por ende, una enfermedad.
Actualmente, como se considera a la obesidad como un problema estético, las obras sociales y las entidades de medicina prepagas no brindan cobertura, ocasionando en aquellos que la padecen, un alto grado de dificultad para su tratamiento, ya que tiene un costo elevado. Sin embargo, ya hubo casos donde la Justicia ordenó a las entidades de salud hacerse cargo de un paciente con obesidad mórbida.
Con elecciones legislativas mediante, varios proyectos duermen un sueño injusto en los cajones del palacio legislativo. Y también surge una nueva disputa en el seno de las prepagas, que cuestionan al Estado y a los legisladores por hacer proyectos sin tener en cuenta los costos que tendrá hacia delante una nueva legislación.
¿HASTA CUANDO LOS POLITICOS HARAN DORMIR LA LEY?

No hay comentarios.: