lunes, 28 de julio de 2008


Mariela Almada es un joven no vidente de 25 años que forma parte de la Delegación Argentina de deportistas paraolimpicos y tenía el sueño de crear una escuela de atletismo y fútbol para chicos con características especiales, que forme parte del programa oficial de la secretaria de deportes municipal.A través de la Federación Argentina de No videntes, llegó a la diputada provincial Karina Rocca. "Yo le explique que eso no estaba a mi alcance porque dependía de una decisión política que no dependía de mí. Hable con gente del municipio gente del municipio, pero el proyecto no prospero" contó Rocca.Más allá de los inconvenientes para crear la escuela, Mariela siguió adelante. Invitó a todos los alumnos de la Escuela Especial 511 de Villa Constructora (a la que ella asistió), a formar parte de un grupo de deportistas que estarían bajo su entrenamiento. Esta iniciativa contó con el apoyo de la diputada y el viernes último, los chicos recibieron elementos fundamentales para el desarrollo de su actividad, como ropa, colchonetas, calzados y pelotas especiales, en una reunión que se realizó en las oficinas de la diputada, a la que los chicos asistieron con todo su optimismo y ganas de salir adelante.

-"Yo siempre quise ser profesora de educación física, pero por mi problema visual, no me lo permitieron. Hoy disfruto de lo que hago y trato de hacerlo de la mejor manera posible, todo el tiempo libre que tengo trato de leer libros sobre el tema y planifico actividades" dijo la deportista.

"Espero que el año próximo, alguno de los chicos pase al seleccionado. Lo triste sería que ya no estaría bajo mi entrenamiento, pero sé que alcanzarían sus metas" dice la orgullosa entrenadora. El grupo de deportistas que esta compuesto por Graciela Almada (13), Gloria Rimoli (15), Jesica Coyola (13), Alex Trejo (13), Antonio Rodas (14), Héctor Mansilla (16) y Alejandro Almada (18). Todos bajo el entrenamiento de Mariela practican disciplinas como el salto en largo, atletismo, lanzamiento de bala, de disco y jabalina.Los chicos entrenan en Parque Chacabuco, Capital Federal, porque en el partido no cuentan con un espacio para realizar sus actividades deportivas. "Todos somos de La Matanza y me gustaría que contemos con un lugar entrenar aquí en el partido, porque somos de acá" dice Mariela. "El deporte nos gusta, es sano y nos mantiene ocupados, además muchos nos animamos a hacer cosas que antes no hacíamos, como viajar solos" dijeron los chicos. Mariela explicó que "más que nada era porque los padres no se animaban a que ellos viajen solos, pero ahora se dan cuenta de que ellos pueden hacer muchas cosas". La joven tiene bajo su entrenamiento a dos de sus hermanos, Graciela y Alejandro, quien confesó: "mi hermana siempre me insistía en que practique deportes, pero yo no le daba mucha bolilla, hasta que empecé a pensar en todo lo que había logrado y hasta adonde había llegado. Aunque a veces solo obtuvo diplomas, para mí es una medalla de oro. Ella nos da el ejemplo de lo que queremos llegar a ser".

No hay comentarios.: